Quien fue el reconocido pintor Miguel Angel

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, quien nació el 6 marzo 1475 en Italia, y conocido comúnmente como Miguel Ángel, fue un escultor italiano, pintor, arquitecto, poeta e ingeniero del Alto Renacimiento que ejerció una influencia sin precedentes en el desarrollo del arte occidental. El mismo es considerado como el más grande artista vivo en su vida, desde entonces ha sido celebrado como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. A pesar de hacer algunas incursiones más allá de las artes, su versatilidad en el disciplinas que tomó seguimiento fue de un orden tan elevado que es a menudo considerado un contendiente por el título del hombre renacentista arquetipo, junto con su compañero italiano Leonardo da Vinci.

Michelangelo01

Varias de sus obras en pintura, la escultura, la arquitectura y el rango entre los más famosos en existencia y su producción en todos los campos durante su larga vida fue prodigiosa; cuando también se toma el volumen de correspondencia, bocetos y recuerdos que sobreviven en cuenta, él es el artista mejor documentado del siglo 16.

Dos de sus obras más conocidas, la Piedad y David, fueron esculpidas antes de cumplir los treinta años. A pesar de su baja opinión de la pintura, Miguel Ángel también creó dos de las obras más influyentes en el fresco de la historia del arte occidental: las escenas del Génesis en el techo y El Juicio Final en la pared del altar de la Capilla Sixtina en Roma. Como arquitecto, Miguel Ángel fue pionera en el estilo manierista en la Biblioteca Laurentina. A la edad de 74 logró Antonio da Sangallo el Joven como el arquitecto de la Basílica de San Pedro. Miguel Ángel transformó el plan, el extremo occidental se terminó el diseño de Miguel Ángel, la cúpula se completó después de su muerte con alguna modificación.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *