Quién es Alejandro Magno de Macedonia

Alejandro III el Grande, rey de Macedonia y conquistador del Imperio Persa es considerado uno de los mayores genios militares de todos los tiempos. Fue inspiración para conquistadores posteriores como el cartaginés Aníbal, los romanos Pompeyo y César y Napoleón. Alexander nació en 356 aC en Pella, la antigua capital de Macedonia. Era hijo de Felipe II, rey de Macedonia, y Olimpia, la princesa de la vecina Epiro.

alexander02

Alexander pasó su infancia viendo a su padre transformar Macedonia en una gran potencia militar, ganando victoria tras victoria sobre los campos de batalla a lo largo de los Balcanes. A los 12 años mostró su habilidad ecuestre a su padre ya todos los que estaban viendo cuando domado Bucéfalo, el caballo semental rebelde, no puede ser montado y devorando la carne de todos los que habían intentado.

alexander-the-great1

Alejandro montaría Bucéfalo en todas sus grandes batallas, juntos hasta el final. Cuando tenía 13 años, Philip contrató el filósofo griego Aristóteles para ser tutor personal de Alejandro.

mystery-of-the-death

 

Durante los próximos tres años Aristóteles dio Alexander un entrenamiento en retórica y literatura y estimuló su interés por la ciencia, la medicina y la filosofía, todo lo cual ha sido de importancia en la vida posterior de Alejandro.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *