Quien es “Allissa” – la famosa niña secuestrada durante 18 años

Jaycee Dugard fue secuestrada fuera de su casa en South Lake Tahoe, California, el 10 de junio de 1991, a los 11 años. Su captor, Phillip Garrido violador condenado, violo repetidamente a Jaycee, y la dejó embarazada dos veces (dio a luz dos hijas a los 14 y 17).

Jaycee-Dugard

“Allissa” Jaycee pasó 18 años en cautiverio, viviendo en una cabaña del patio trasero de Garrido y su esposa Nancy Garrido. Jaycee escapó en agosto de 2009, cuando los agentes de seguridad de la Universidad de Berkeley llevaron a cabo una comprobación apaisada en Phillip Garrido y descubrió que no tenía ningún registro de los niños. Phillip y Nancy Garrido fueron detenidos el 26 de agosto de 2009 y Jaycee se reunió con su madre, Terry Probyn.

Secuestro

31BE9DFA00000578-0-image-a-25_1456866649358

Nacida el 3 de mayo de 1980, Jaycee Lee Dugard creció en la comunidad de South Lake Tahoe, California. El 10 de junio de 1991, cuando Jaycee Dugard tenía 11 años, fue secuestrada afuera de su casa. El padrastro de Jaycee, Carl Probyn, vio el secuestro través de la ventana del garaje de su casa y trató de perseguir el coche en su bicicleta, pero no logro alcanzarlo.

Probyn llamó inmediatamente a las autoridades locales, que fueron ayudados por el FBI en su búsqueda de Jaycee. La búsqueda fue hecha con perros, aviones y cientos de agentes de la ley, pero fue en vano; Jaycee no fue encontrada. Con el tiempo se descubrió que vivían con Phillip y Nancy Garrido a 170 millas de distancia, en Antioch, California.

La vida con sus captores

Jaycee fue encerrado en un estudio de grabación improvisado por sus captores, el violador convicto Phillip Garrido y su esposa Nancy Garrido, en el patio trasero de su casa. El nombre de “Allissa,” Jaycee pronto se dio a conocer por el motivo principal de su secuestro: Ella fue violada repetidamente por Phillip Garrido, lo que se tradujo en dos embarazos. A los 14 años, Jaycee dio a luz a su primer hijo, una hija; tres años más tarde, a los 17 años, dio a luz a una segunda hija.

Jaycee pasó más de 18 años en cautiverio con los Garrido, que alimentaban sus innumerables mentiras y prohibían en gran medida su contacto con el mundo exterior. Durante ese tiempo, ella escribió en una revista con frecuencia, la documentación de su profunda depresión, el miedo, la soledad y la sensación de estar “sin amor”. Constantemente se preguntó por los miembros de su familia y si estaban en busca de ella, pero con el tiempo, y separada de cualquier relación fuera de la casa de la víctima se convirtió en una mujer gravemente deprimida. Garrido creció sin apreciar cualquier interacción humana, aun que a partir de sus secuestradores. Jaycee no sabía cómo salir, y después de años de mentiras de sus captores por la falta de amor por ella logro huir.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *