¿Quien es Ana Frank?, Biografia, Historia y Vida

Anne Marie Frank fue una niña de origen judío que se hizo conocida por dejar un testimonio escrito en su diario durante los dos años que vivió oculta con su familia intentando escapar del exterminio nazi. Anne era hija de una familia germana de origen judío y se traslado junto con los suyos a los países bajos luego de la llegada de Hitler al poder en el año 1933.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se oculto junto a su familia en unas habitaciones traseras, abandonadas y aisladas de un edificio de oficinas de Amsterdam, donde permanecieron desde el año 1942 hasta el año 1944 cuando fueron encontrados por la Gestapo. Durante esos dos años, la niña escribió todo lo que iba viviendo en su diario intimo, el que luego, su padre, que fue el único que sobrevivió, dio a conocer luego de que la guerra culmino y de que Ana y el resto de su familia fueron detenidos y confinados en un campo de exterminio.

frank_ana

¿De que habla y a quien se dirige Ana en su diario?

En su diario, el cual recibio como regalo de cumpleaños a los catorce años de edad, Ana le escribe a Kitty, su amiga imaginaria a la cual le cuenta todas las experiencias que va viviendo a lo largo de esos dos años que permaneció escondida junto a su familia, desde el catorce de junio del año 1942 hasta el cuatro de agosto del año 1944 que fue cuando la Gestapo descubrió el lugar donde se ocultaban ella con sus padres y su hermana mayor, Margot, ademas de la familia Van Daan conformada por un matrimonio y un hijo llamado Peter, y un dentista llamado Dussel. Hay varias versiones acerca de la niña a la que estan dirigidas sus historias. Al día de hoy todavía no se ha descubierto quien era Kitty. Algunos dicen que era su amiga Käthe “Kitty” Egyedi y otros que lo tomó prestado de su libro preferido, Joop ter Heul. Algunas de las primeras cartas están dirigidas también a otros personajes: Conny, Marianne, Emmy y Pop. Egyedi sobrevivió en los campos de concentración, y más tarde declaró que no le parecía que las cartas estuvieran destinadas a ella.

El refugio en el que vivían esas ocho personas tenia solo unos metros cuadrados y ella narra en su diario todos los problemas cotidianos que allí se iban presentando, su vida con una sencillez que atrapa a cualquier lector. Ana habla muy libremente de quienes la rodean, de los hombres, de sus aspiraciones y de los peligros a los que están expuestos, conociéndolos muy bien pero sin perder nunca las esperanzas. Como parte de las historias que ella narra, propias de la etapa por la que ella atraviesa, que es la adolescencia, se encuentra la del inicio de la pubertad, contada y descrita de una forma muy delicada. También detalla su relación con sus padres, sobre todo con su madre de una forma muy madura para una niña de su edad.

A pesar de ser un diario intimo, el hecho de que ella narrara todo lo que iba viviendo como si se lo contara a una amiga, destaca las habilidades literarias que ella tenia. Luego de que su padre lo diera a conocer, fue traducido a todas las lenguas y ademas se lo llevo al teatro y al cine. Es una historia real que ya no tiene tiempo, que atrae a todas las generaciones y que se convirtió en el testimonio de uno de los periodos mas oscuros de la historia mundial.

Hasta el día de hoy no se conoce quien fue la persona que dio la información del paradero de Ana y de su familia, pero probablemente fue alguien cercano.

11-datos-que-te-ayudaran-a-entender-la-historia-de-Ana-Frank-y-su-increible-diario-6

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *