Quien es Anastasia Romanov la duquesa

La Gran Duquesa Anastasia Nikolaevna de Rusia era la hija menor del zar Nicolás II, quien fue el último soberano de Imperial Rusia, y de su esposa, la zarina Alexandra Feodorovna.

11070551196_5133f4c99b_b

Anastasia era la hermana menor de la Gran Duquesa Olga, Gran Duquesa Tatiana, y la Gran Duquesa María, y era la hermana mayor de Alexei Nikolaevich, zarevich de Rusia. La Duquesa Anastasia Nikolaevna de Rusia fue ejecutada junto a su familia por la policía secreta bolchevique, el 17 de julio 1918. Después de que ella y su familia fueron ejecutados, los rumores afirmaban que ella podría haber sobrevivido.

anastasya-romanova

Su posible la supervivencia se ha refutado de manera concluyente. El análisis forense y pruebas de ADN confirmaron que los restos son los de la familia imperial, mostrando que las cuatro grandes duquesas murieron en 1918. Varias mujeres han afirmado falsamente haber sido Anastasia; el impostor más conocido es Anna Anderson. El cuerpo de Anderson fue incinerado tras su muerte en 1984, pero las pruebas de ADN en 1994 sobre piezas disponibles de tejido de Anderson y el pelo no mostró relación con el ADN de la familia imperial.

anastasia

Anastasia nació Anastasia Nikolaevna en Petrodvorets, Rusia, un pueblo cerca de San Petersburgo antes llamado Peterhof el 18 de junio de 1901. La madre de Anastasia fue princesa Alix de Hesse-Darmstadt, también conocida como Alexandra Feodorovna, se hizo conocida como emperatriz Alexandra después de su matrimonio. Su padre, Nicolás II, zar de Rusia, y parte de la dinastía Romanov que había gobernado el país durante tres siglos. Los padres de Anastasia se casaron a finales de 1894, poco después de su abuelo, el zar Alejandro III, murió de enfermedad renal y su padre heredó el trono.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *