Quien es Aristoteles y que hizo?

Aristóteles de Estagira (384 aC – 322BCE) nació en el año 384 aC en Estagira, una colonia griega y el puerto en la costa de Thrase. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte del rey Amintas de Macedonia. El Tribunal macedonio tendría una influencia considerable en su vida.

aristoteles

El padre de Aristóteles murió mientras era un niño, y su tutor, Próxeno, que lo envió a Atenas a los 17 años cuido de el en todo momento, Atenas fue considerado el centro intelectual del mundo, y aquí se unió a la Academia para estudiar con Platón. Aristóteles asistió a las conferencias de Platón durante veinte años, con el tiempo dando conferencias a sí mismo, sobre todo en el tema de la retórica.

aristoteles_420

Cuando Platón murió en el 347, la capacidad y la posición de Aristóteles en la Academia podría haber visto tomar el liderazgo, pero las diferencias en sus enseñanzas de Platón hizo esto imposible, y era sobrino de Platón Seusippus que fue elegido para asumir el liderazgo de la academia . Aristóteles se trasladó a la corte de su amigo Hermeas, el gobernante de Atarneo y Assos en Mysea. Fue durante su estancia de tres años aquí que él se casó con Pitia, sobrina Hermeas.

En el 345 Hermeas pasó a manos de los persas, y Aristóteles se trasladó a la isla de Lesbos, en Mitilene. Es aquí donde conoció a Teofrasto, su colaborador en las actividades científicas, y más tarde su sucesor al frente del Liceo en Atenas. Las observaciones de la flora y la fauna hechas por Aristóteles en sus escritos sobre la biología se hicieron durante su tiempo en Mysea y Lesbos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *