Quién es Black Goku en Dragon Ball super

¡Buenos días! Como siempre, te traemos el mejor material respecto a imágenes o información. En esta ocasión, a más de mucho se les caerá una lágrima, a los nostálgicos de siempre, ya que hablaremos de la nueva serie de Dragon Ball, que tanta emoción ha concitado en Japón y en el mundo. Nuevas transformaciones, aventuras, secretos y enemigos son desenterrados en la versión Super. Sin embargo, todos los ojos están puestos en Black Goku, lo que parece ser la principal némesis que tendrá la  serie entera. ¿Quién es este personaje maléfico con un cuerpo idéntico al del máximo protagonista? En detalle lo sabrás, además de vislumbrar muchas hipótesis, ya que la serie está en ciernes y mucho es retaceado. ¡No te pierdas la nota!

black 3

Dragon Ball Super no tuvo un comienzo fabuloso: su anacronía inicial por las películas ya realizadas y la animación paupérrima hizo enojar mucho, traduciéndose en una escasa audiencia los domingos a la mañana en Japón. Y eso es sustantivo: si en tierras niponas no tenía éxito, el resto de los seres de la tierra verían peligrar la serie de Toriyama. Sin embargo, a partir de la Saga de Champa las cosas mejoraron y los argumentos fueron ganando adhesión. La llegada de Black Goku no hizo más que exacerbar las bondades de la serie, ya que acarreaba el regreso de un personaje entrañable como Trunks.

Ahora bien: ¿quién es este ser maligno que tiene la apariencia del saiyajin bienhechor? Hay muchas hipótesis sobre esto, pero nos basaremos más que nada en lo sucedido y lo filtrado en los mejores foros y canales.

¿Quién eres Black Goku?

black 2

Este ser maligno arrastró a Trunks nuevamente al pasado por su poder, para que pidiera ayuda a sus amigos. Cuando combatió a Goku demostró cierta habilidad, aunque pequeña al lado del máximo protagonista que sólo utilizó su fase dos. Mientras tanto Vegeta no intervenía. Sin embargo, pese a lo que se sospechaba y la imagen en el opening de un ser verde, el capítulo 53 del último fin de semana dejó las cosas más en claro: Black Goku sería Zamasu, un Kaioshin del universo 10 que odia francamente a la tierra.

A partir de aquí se abrieron muchos interrogantes en la serie, que podemos adjudicarlos a debilidades en su trama: ¿por qué un kaioshin, o dios de la creación, se enojaría con la humanidad si pertenece al universo 10? Para lo que no saben, en Dragon Ball Super hay 12 universos, perteneciendo la humanidad al seis y siete (si, las existencias se repiten de par en par, casi como reflejos). Además de esto, por ahora queda muy débil el motivo de tanto enojo: la típica arrogancia de una deidad que vislumbra como moscas autodestructivas a los seres inferiores.

Ahora bien, todavía no se discierne cómo Zamasu consigue el cuerpo de Gokú y bajo qué método lo esgrime. Por lo que se vio en el último capítulo, el odio de este dios aumenta al ser derrotado por el saiyajin que va con Bills y Wiss a consultar justamente por el paradero de Black. Zamasu es sumamente fuerte, un genio del combate, pero todavía sólo un aprendiz de Gowazu, el verdaderio Kaio del universo y pierde fácil. Evidentemente, para hacer de las suyas se supone que matará a su maestro. ¿Y como creó a Black? Bueno: lo más factible es que obtenga el cuerpo de Goku en uno de los tantos pasados, con su anillo del tiempo, en una época donde aquel era más débil. La duda es si controla la humanidad de Kakaroto a la distancia o realmente se consustancia con él. Eso sólo el tiempo nos lo dirá.

Así que, para dejar en claro, un Kaioshin malvado (algo extraño porque los que son así son los dioses de la destrucción), detesta a la humanidad, conoce a Gokú como parte de ella, recibe una paliza de este y el enojo aumenta. A partir de ahí, busca ese cuerpo, ya que su poder es inconmensurable, imposible de dimensionar o alcanzar para la deidad. Esa sería la génesis de Black. Como ya se dijo, la serie está en ciernes y sólo nos basamos en información fidedigna. Cualquier giro imprevisto, muy usual en Toriyama, no lo podemos sopesar aún.

black 1

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *