Quien es Charles Sauria

Charles Sauria fue un químico francés que es recordado hoy como un creador de partidos basados ​​en fósforo influyentes en 1830-1831. A pesar de que sus partidos de fósforo blanco eran peligrosos (y muy venenoso) y, finalmente, expulsado de uso generalizado, su popularización allanó el camino para que otros inventores crearan soluciones menos tóxicas.

Miguel_Servet_93802.jpg_1306973099

Charles nació el 25 de abril 1812 en Poligny, como hijo de un famoso oficial de la Primera República General de Sauria. Su familiar destinado a Charles para convertirse en el hombre de un militar, pero un accidente de infancia temprana le privó del pleno uso de sus extremidades. Al ver a su habilidad con la mecánica y la química, se concentró a sí mismo en la ciencia, la ingeniería y las invenciones.

yun_11763

El momento más importante de su vida llegó en 1830, cuando era estudiante de la famosa universidad de L’Arc en Dole. Durante ese tiempo vio el experimento hecho por su profesor de Química M. Nicolet en la que mostró a la reacción violenta de clases entre mezcla de cloruro de potasio y azufre en un mortero. Viendo el potencial de esta sustancia explosiva, se fue a su habitación a la universidad y comenzó a experimentar y buscar la manera de crear algo útil de ella. Su biógrafo más tarde escribió que durante este período de su vida, experimento que se llevó a cabo en su habitación a menudo conducen a graves accidentes, explosiones y destrucción del equipo científico. En un tiempo, a menudo quemados Sauria logró crear grandes “volcán” de sustancias que casi cubrían habitación entera hirviendo.

Charles Sauria murió 22 de agosto 1895 en Saint-Lothain, Francia como un hombre pobre, en el momento en que la producción mundial anual de cerillas de fósforo blanco llegó a 3 billones. Esta popularidad posteriormente recibió mucha resistencia por parte de la población y los gobiernos, que vieron de primera mano los efectos negativos del fósforo blanco tóxico. Finalmente en 1906, el Convenio de Berna internacional prohibió el uso en todo el mundo de cerillas de fósforo blanco.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *