Quien es Cleopatra

Cleopatra VII Filopator, fue el último faraón activo del Egipto ptolemaico. Después de su reinado, Egipto se convirtió en una provincia del Imperio Romano la entonces recientemente establecida. Cleopatra era un miembro de la dinastía ptolemaica, una familia de origen Macedonio griego, que gobernó Egipto después de la muerte de Alejandro Magno en el período helenístico.

maxresdefault (1)

La misma gobernó en un principio con su padre Ptolomeo XII, y luego con sus hermanos Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV, el último se casó con ella como lo dice la costumbre egipcia. Al pasar los años quedo como única gobernante de las tierras. Después del asesinato de César en el año 44 aC, se alinea con Marco Antonio en oposición al heredero legal de César, Cayo Julio César Octavio (más tarde conocido como Augusto)

Después de perder la batalla de Actium a las fuerzas de Octavio, Marco Antonio se suicidó y Cleopatra hizo lo mismo, según la tradición de matar a sí misma por medio de la picadura de un alacrán el 12 de agosto, 30 aC. Esperamos que este post les haya sido útil. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *