Quién es Edward Elric, de Fullmetal Alchemist

Todo depende del ojo de quien ve, pero  hay series buenas, malas y, algunas, llegan al pico de lo sublime. Seguramente dentro de ella podremos poner a Fullmetal Alchemist por la seriedad de sus discursos, lo conciso de los argumentos hasta lo compacto y adulto de una historia que dura lo justo y necesario. Muchos especialista la han colocado en tanto manga como dibujo animado en el número uno de toda la historia. Pero aquí te contaremos quién es Edward Elric en esta apasionante historia, para que si no la disfrutaste salgas corriendo a hacerlo. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

ed-1

Quién es Edward Elric, de Fullmetal Alchemist

En un mundo ucrónico fantasioso, ya que es una especie de medioevo tecnológico, la alquimia es la ciencia más importante de un Estado, Amestris, y no sólo sirve para hacer avanzar a la cientificidad sino como implacable arma de guerra. En ese sentido, los portadores de ese arte de la descomposición y recomposión se convierten en perros de presa a las orden de la máxima autoridad, King Bradley.  Edward Elric será uno más de ellos, el gran protagonista, pero con una enorme particularidad: tiene apenas 15 años, es pequeño, irascible cuando lo molestan con su estatura, sumamente talentoso y convive en sus andanzas con su hermano menor, una suerte de enorme armadura.

Edward y su hermano Alphonse fueron abandonados por su padre desde muy pequeños, posiblemente el guerrero más poderoso de todos y sólo criado por su madre. Ella un día murió y los párvulos no lo soportaron: con sus excelentes conocimientos de alquimia (algo heredado de su inefable progrenitor) intentaron revivir a aquella. El resultado fue espantoso debido a que la vida no vuelve y esta ciencia funciona con la igualdad de equivalencia, es decir, todo lo que recibes lo toma, te lo quita en idéntica proporción. El riesgo de semejante experimento fue la pérdida de un brazo y una pierna para Ed (de ahí que sean metálicos en las fotos) y el cuerpo total de su pequeño hermano; ahora sólo es un alma en una pintoresca armadura de caballero. Además de un ser repugnante que vivió nulos segundos. A partir de ahí comienza un largo periplo en la búsqueda de sus cuerpos, enfrentándose con enemigos temibles que serán de su mismo país.

ed-3

Pocas veces se vislumbran animes tan bien hechos. Por lo general, siempre la sensaciones son dos: que se quedaron cortos en capítulos o que faltaron muchos, apresurando cierres, suponemos, por la exigua audiencia en tierras niponas. Pero no es el caso de Fullmetal Alchemist: dura lo que debía durar, sin más preámbulos. Es casi perfecta la historia y un mundo tan bien pensando, que es difícil hallarle una contradicción gruesa, además de contar con escenas que son para adultos.  En aquel predomina la alquimia, la gran sabiduría de los elementos y, aunque parezca un tanto mágico para el espectador, en ésta realidad es un hecho de ciencia, haciendo a un lado tabúes que tampoco podrían cumplirse hoy (revivir muertos).

Hace poco decíamos que la ley inexorable era la de equivalencia de intercambio, ya que con ella funcionaban estos alquimistas estatales, verdaderos guerreros de su imperio. La única que romperá con esa regla es la famosa piedra filosofal, que tantas cabezas a quebrado por intriga en plena época medieval. La todopoderosa y dadivosa de vida eterna será un nudo crucial para el desarrollo de conflictos, dinamizará el relato ya que la máxima némesis y su séquito (sus homúnculos o seres poderosos por un fragmento de piedra) tratarán de dominar no sólo el Estado, que ya está en su poder, sino el mundo en su totalidad. Sí, el enemigo está dentro. Sin entrar en más detalles, ya que conminamos al lector a que lo compruebe.

ed-2

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *