Quién es el actual presidente de los Estados Unidos

Barack Obama es el presidente número 44 y la corriente de los Estados Unidos, y la American primer africano para servir como presidente de EE.UU.. Elegido por primera vez a la presidencia en 2008, ganó un segundo mandato en 2012.

1665033599_barackobamalookalikewantsprivacyandbarmitzvahgigs223a5782e9

En febrero de 2007, Obama llegó a los titulares cuando anunció su candidatura a la nominación presidencial demócrata de 2008. Fue encerrado en una apretada batalla con el ex primera dama y luego son estadounidenses. senador por Nueva York, Hillary Rodham Clinton. El 3 de junio de 2008, Obama se convirtió en presunto nominado del Partido Demócrata después de ganar un número suficiente de delegados comprometidos durante las primarias, y Clinton entregó todo su apoyo a Obama durante la duración de su campaña. El 4 de noviembre de 2008, Barack Obama derrotado candidato presidencial republicano, John McCain, el 52,9 por ciento a 45,7 por ciento, para ganar la elección como el presidente número 44 de Estados Unidos y el primer afroamericano en ocupar dicho puesto. Su compañero de fórmula, el senador de Delaware Joe Biden, se convirtió en vicepresidente. la asunción de Obama tuvo lugar el 20 de enero de 2009.

Cuando Obama asumió el cargo, heredó una recesión económica mundial, dos guerras en el extranjero en curso y el índice de favorabilidad más bajo de la historia internacional de los Estados Unidos. Él hizo campaña con un programa ambicioso de la reforma financiera, las energías alternativas y la educación reinventar y la atención sanitaria, todo ello mientras trayendo la deuda nacional. Debido a que estas cuestiones se entrelazan con el bienestar económico de la nación, que creía que todos tendrían que ser llevado a cabo de forma simultánea.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *