Quien es el artista que pintó La Gioconda

 

La Mona Lisa es un retrato de medio cuerpo de una mujer por el artista italiano Leonardo da Vinci, que ha sido aclamado como “el mejor conocida, la más visitada, el más escrito sobre, el más cantado, la obra más parodiado de arte en el mundo “.

Mona_Lisa,_by_Leonardo_da_Vinci,_from_C2RMF_retouched

La pintura, se piensa que es un retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, es en aceite en un panel del álamo de Lombardía blanco, y se cree que fue pintada entre 1503 y 1506. Leonardo pudo haber continuado trabajando en ello tan tarde como 1517. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia y ahora es propiedad de la República Francesa, en exhibición permanente en el Museo del Louvre en París desde 1797.

La obra tiene como características principales la expresión del sujeto, que se describe con frecuencia como enigmática, la monumentalidad de la composición, el modelado sutil de formas y el ilusionismo atmosférica eran novedosas cualidades que han contribuido a la fascinación continua y el estudio de la obra. La misma se encuentra en uno de los museos mas importantes de arte del mundo, por lo que la gente puede visitar la obra pero no puede tomar ningún tipo de fotografías para no estropearla.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *