Quien es el compositor y actor Kris Kristofferson

Nacido en Texas en 1936, Kris Kristofferson sobresalió en el mundo académico y comenzó una exitosa carrera en el Ejército de EE.UU. antes de perseguir su pasión como compositor. Después de un comienzo lento, empezó a avanzar cuando artistas como Johnny Cash y Jerry Lee Lewis comenzaron a grabar sus canciones. Su gran avance se produjo en 1971, cuando la versión de Janis Joplin de su canción “Me and Bobby McGee” llegó a la cima de las listas. Casi al mismo tiempo, Kristofferson lanzó una exitosa carrera como actor de cine y televisión, así, con papeles memorables en Alicia ya no vive más aquí, Ha nacido una estrella, estrella solitaria y las películas Blade.

Kristofferson-tiene-ahora-76-anos

Al mismo tiempo manteniendo su legendaria carrera como compositor e intérprete, que ha ganado varios premios Grammy, sido iniciados en la Songwriters Hall of Fame y Country Music Hall de la Fama y ha sido testigo de sus canciones en la cima de las listas en la mayor parte de su vida.

ídolo de oro

Kris Kristofferson nació en Brownsville, Texas, el 22 de junio, 1936 como el primero de los tres hijos de una familia de militares conservadores. Cuando Kristofferson era un niño, la familia se trasladó en torno a menudo, pero finalmente se estableció en San Mateo, California, cuando estaba en la secundaria. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1954, asistió a Kristofferson Pomona College, en el sur de California, donde se centró en la escritura creativa y la poesía de William Blake. Demostrando el talento que le serviría bien más tarde en su vida, Kristofferson ganó varios premios por su trabajo, incluyendo el primer premio en un concurso de cuentos en poder de The Atlantic Monthly. También jugó al fútbol para la escuela y era un boxeador Guantes de Oro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *