Quien es el director de las reconocidas películas Star Wars

George Walton Lucas, es un director de cine americano y empresario. Él es mejor conocido como el creador de las peliculas Star Wars e Indiana Jones, así como el fundador de Lucasfilm y Industrial Light & Magic. Lideró Lucasfilm como presidente y director ejecutivo antes de venderla a The Walt Disney Company en el año 2012.

54baa66435c8e

La película de Lucas, una ópera espacial épica, titulada Star Wars (1977), pasó por un proceso de producción con problemas fue un éxito sorpresa, convirtiéndose en la película más taquillera en el momento, así como un ganador de seis premios de la Academia y culturales fenómeno. Después de la primera película de Star Wars, Lucas sólo produjo y co-escribió las siguientes entregas de la trilogía, El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Junto con Steven Spielberg, él co-creó y escribió las películas de Indiana Jones En busca del arca perdida (1981), templo maldito (1984), y la última cruzada (1989). Lucas también produjo una variedad de películas a través de Lucasfilm en los años 1980 y 1990.

En 1997, Lucas volvió a publicar la trilogía original de Star Wars como parte de una edición especial, en la que sobre todo hizo varias modificaciones a las películas. Estos fueron seguidos por más cambios de comunicados de prensa a domicilio en 2004 y 2011. En 1999, Lucas volvió a la dirección con la trilogía precuela de Star Wars, que consiste en la amenaza fantasma (1999), El Ataque de los Clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). Más tarde escribió la secuela Unido Indiana Jones de la calavera de cristal (2008), y sirvió como el escritor de cuentos y productor ejecutivo de la película de guerra Red Tails (2012).

Lucas es uno de los cineastas más exitosos financieramente de la industria cinematográfica estadounidense, y ha sido nominado personalmente por cuatro premios de la Academia. También es considerado una figura importante en la era del Nuevo Hollywood.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *