Quién es el distinguido actor y productor John Wayne

Marion Mitchell Morrison más conocido por su nombre artístico John Wayne, fue un actor de cine, director y productor. El fue un icono americano que perduro a través del tiempo, por varias generaciones de estadounidenses, ya que personificó la masculinidad robusta y es famoso también por su comportamiento, incluyendo su particular voz calma.

5124_2

Wayne nació en Winterset, Iowa, pero su familia se trasladó a la zona metropolitana de Los Ángeles cuando tenía alrededor de nueve años de edad. Se graduó de la Escuela Secundaria Glendale (Glendale, California). Encontró trabajo en los estudios de cine locales cuando perdió su beca de fútbol a la USC como consecuencia de un accidente.

Inicialmente trabajó para la Fox Film Corporation, que en su mayoría aparecia en pequeños papeles. Su primer papel protagonista fue en la épica de pantalla panorámica espléndida de Raoul Walsh The Big Trail (1930), que llevó a papeles protagonistas en numerosas películas de serie B a lo largo de la década de 1930, muchos de ellos en el género del western.

still-of-john-wayne-in-the-man-who-shot-liberty-valance-(1962)-large-picture

Además de la diligencia, entre sus últimas películas más conocidas son Río Rojo (1948), como un ganadero conducía su rebaño hacia el norte por el Camino Chisholm; El hombre tranquilo (1952), como un irlandés-estadounidense en el amor con una mujer irlandesa de fuego interpretado por Maureen O’Hara; Centauros (1956), como un veterano de la Guerra Civil, cuyo joven sobrina (Natalie Wood) es secuestrado por una tribu de comanches en un ataque de la India; Rio Bravo (1959), como un sheriff con Dean Martin; El hombre que mató a Liberty Valance (1962), como un ranchero con problemas compitiendo con el abogado del Este (James Stewart) de la mano de una mujer en el matrimonio; El día más largo (1962), como una de las muchas estrellas en este película coral; El Dorado (1966) como el pistolero que salva a su amigo el sheriff alcohólico; Valor de ley (1969), como un mariscal de Estados Unidos que se dispone a vengar la muerte de un hombre en el papel que ganó Wayne su premio de la Academia; y El último pistolero (1976), como un pistolero envejecimiento luchando contra el cáncer, en su rendimiento de la pantalla final.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *