Quien es el escritor William Faulkner

El escritor estadounidense William Faulkner nació en New Albany, Mississippi en 1897. Gran parte de sus primeros trabajos fue la poesía, pero se hizo famoso por sus novelas ambientadas en el sur americano, con frecuencia en su condado de Yoknapatawpha, con obras que incluían El sonido y la Furia, As I Lay Dying y Absalón, Absalón! Su polémica 1,931 novela Santuario se convirtió en dos películas. Faulkner fue galardonado del Premio Nobel 1949 de Literatura y en última instancia ganó dos premios Pulitzer y dos premios nacionales del libro también. Murió el 06 de julio 1962.

William-Faulkner1

Sus padres, Murry Falkner y Maud mayordomo Faulkner, lo nombraron después su bisabuelo paterno, William Clark Falkner, un hombre aventurero y sagaz que siete años antes fue asesinado a tiros en la plaza del pueblo de Ripley, Mississippi. A lo largo de su vida, William Clark Falkner trabajó como financista del ferrocarril, político, soldado, agricultor, empresario, abogado y autor.

Tenía gran influencia en la mente de los hijos y nietos de William Clark Falkner. El hijo del viejo coronel, John Wesley Thompson, abrió el First National Bank de Oxford en 1910. En lugar de más tarde legando el negocio del ferrocarril a su hijo, Murry, sin embargo, Thompson vendió.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *