Quien es el ex Primer Ministro Tony Blair

Tony Blair, nació el 6 de mayo de 1953 en Edimburgo, Escocia. En 1994, se convirtió en el líder más joven del Grupo de Trabajo. En 1997, fue juramentado como primer ministro del Reino Unido. Él dejó el cargo de primer ministro y dejó su posición como líder del Partido del Trabajo en 2007. En los últimos años, ha estado aislado dela prensa por un presunto intento de guardar silencio ante un escándalo de escuchas telefónicas.

TonyBlair

Tony Blair, el ex primer ministro de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, nació de Anthony Charles Lynton Blair, el 6 de mayo de 1953, en Edimburgo, Escocia. A pesar de haber nacido en Escocia, Blair pasó la mayor parte de su niñez en Durham, Inglaterra, donde asistió a la Escuela de corista.

El padre de Blair, Leo Charles Blair, fue un prominente abogado que se postuló para el Parlamento como un conservador en 1963, cuando Tony tenía 10 años. Leo padeció un accidente cerebrovascular antes de la elección, haciéndolo incapaz de hablar. Como Leo convalecía en los próximos tres años, Tony y sus hermanos, el mayor Bill y su hermana menor, Sarah aprendió a valerse por sí mismos y adaptarse a las dificultades financieras del estrés. Desde muy temprana edad, Blair se vio obligado a seguir los pasos de su padre y un día alcanzado los objetivos políticos de su padre se vio obligado a abandonar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *