Quien es el famoso boxeador Muhammad Ali

Nacido en Louisville, Kentucky, en 1942, Muhammad Ali se convirtió en una medalla de oro olímpica en 1960 y el campeón mundial de boxeo mundial en 1964. Después de su suspensión por negarse al servicio militar, Ali recuperó el título de peso pesado dos veces más durante la década de 1970, ganando combates famosos contra Joe Frazier y George Foreman. Diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1984, Ali ha dedicado gran parte de su tiempo a la filantropía, ganando la Medalla Presidencial de la Libertad en 2005.

maxresdefault

Boxer, filántropo y activista social Muhammad Ali nació el 17 de enero de 1942, en Louisville, Kentucky. Ali mostró a una edad más temprana que no tenía miedo de cualquier pelea-dentro o fuera del anillo. Crecer en el sur segregado, experimentó prejuicios raciales y la discriminación de primera mano.

A la edad de 12 años, Ali descubrió su talento para el boxeo a través de un extraño giro del destino. Su moto fue robada, y Ali le dijo a un oficial de policía, Joe Martin, que quería golpear al ladrón. “Bueno, es mejor que aprender a pelear antes de empezar a las personas difíciles”, según los informes, Martin le dijo en ese momento. Además de ser un oficial de policía, Martin también capacitó a jóvenes boxeadores en un gimnasio local.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *