Quien es el famoso cantante de Queen Brian May

Brian May nació el 19 de julio de 1947, en Hampton, Inglaterra. En 1971, salió a la carretera con su banda, Queen, tocar la guitarra de plomo en su hacha hecha en casa, la “Red Special”. En 1973, Queen lanzó su álbum debut homónimo y se levantó al estrellato con éxitos como “We Will Rock You” y “Bohemian Rhapsody”.

Brian-May-014

En 1991, el cantante líder Freddie Mercury murió de SIDA, pero la popularidad de su música se mantuvo. Desde la muerte de Mercury, May ha reunido con Paul Taylor y ha viajado a conciertos a sala llena en una nueva iteración de la reina con Paul Rodgers y Adam Lambert en la voz. En 2002, We Will Rock You, un musical basado en canciones de Queen y un libro de Ben Elton, estrenada en Londres y corrió durante más de una década. Fuera de su carrera musical, mayo ha obtenido títulos avanzados en astrofísica, publicado numerosos libros y ha dedicado gran parte de su vida a causas de bienestar animal.

Vida temprana

Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947, en Hampton, Middlesex, Inglaterra, a los padres de Ruth y Harold mayo. Un adolescente imaginativa, mayo, con la ayuda de su padre, construyó su propia guitarra casera, conocida como “La Red Special”. La guitarra, que estaba hecho de materiales improvisados, incluyendo la leña y se jugó con una moneda de seis peniques por una selección, más tarde un lugar destacado en la carrera musical de mayo. Se iba a jugar en todos los álbumes de Queen y show en vivo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *