Quien es el famoso creador de los auriculares Beats

El pionero del rap Dr. Dre nació el 18 de febrero de 1965. Un aficionado a la música desde el principio, Dre comenzó a trabajar como DJ en su adolescencia. Su primer gran éxito llegó con el grupo de rap N.w.a. y más tarde cofundó Death Row Records en 1991. En 1992, su primer disco en solitario, The Chronic, se convirtió en un gran éxito. Dre puso en marcha Aftermath Entertainment en 1996 y firmó con Eminem y 50 Cent para su sello. Con el tiempo se transformen el co-fundador de la compañía Beats Electrónica con Jimmy Iovine  y ganó millones de dólares en 2014 con su venta a Apple.

color3

Primeros años

Ambos de sus padres eran cantantes. Su madre, Verna, renunció a su grupo de los cuatro ases poco antes del nacimiento de Dre. Su segundo nombre proviene de una de las bandas de su padre pertenecía a Theodore, las Romells.

Después de que sus padres se separaron, Dre vivía con su madre, que se volvió a casar varias veces. Se movían con frecuencia, y en un momento vivían en el complejo de viviendas armas Wilmington en la zona de Compton. En Centennial High School, Dre mostró un talento para la redacción. Fue transferido a Fremont High School y luego fue a la Escuela de Adultos de Chester. Pero su interés no radicaba en el trabajo escolar, el que querían hacer música. Dre recibió un mezclador de música para la Navidad en 1984 y pronto convirtió la casa de su familia en su estudio.

Dre empezó a salir en el club nocturno de Los Ángeles, donde finalmente tuvo su oportunidad para trabajar. Se unió a la World Class Wreckin ‘Cru, que lleva a cabo en los clubes nocturnos, y desarrolló el personaje de rap Dr. Dre, el Maestro de la ciencia de la mezcla. Su nuevo nombre se inspiró en parte por la estrella del baloncesto Julius “Dr. J.” Erving.

Un líder del Rap

Dre se asoció con otros raperos Eazy-E, Ice Cube, Yella, MC Ren, el príncipe de Arabia y The D.o.c. para formar N.w.a. (Niggaz With Attitude) en 1985. Con su nuevo grupo, fue capaz de producir un sonido más contundente. Las letras de N.w.a. fueron igualmente dura y explícitas, lo que refleja la vida en las calles de los integrantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *