Quien es el famoso explorador Leif Eriksson

Nacido en el siglo 10, el nórdico explorador Leif Eriksson fue el segundo hijo de Erik el Rojo, que se asocia a Groenlandia. Por su parte, Eriksson es considerado por muchos como el primer europeo en llegar a América del Norte, siglos antes de que Cristóbal Colón.

LeifEriksson

Sin embargo, los detalles de su viaje son una cuestión de debate histórico, con una versión reclamando su aterrizaje accidental y otro que había navegado allí intencionalmente después de enterarse de la región de exploradores anteriores. En cualquiera de los casos, Eriksson, finalmente, regresó a Groenlandia, donde había sido encargado por el rey noruego Olaf Tryggvason que difundiera el cristianismo y se cree que ha muerto alrededor del año 1020. En la década de 1960, el descubrimiento de las ruinas de un asentamiento vikingo en Terranova prestado más peso a las cuentas del viaje de Eriksson, y en 1964 el Congreso de Estados Unidos autorizó al presidente a anunciar cada 9 de octubre como Día de Leif Eriksson.

Aunque existen varias cuentas, las diferencias en sus detalles a menudo hacen que sea difícil de hecho y la leyenda separada cuando se habla de la vida o el explorador nórdico Leif Eriksson. Se cree que nació alrededor del año 960 a 970 dC, el segundo de los tres hijos de Erik el Rojo, que fundó el primer asentamiento europeo en lo que ahora es Groenlandia. Como padre Erik el Rojo de había sido desterrado de Noruega y se asentaron en Islandia, es probable que Leif nació allí y se crió en Groenlandia. Sin embargo, a partir de aquí, los hechos se vuelven tan diversos como la ortografía de su nombre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *