Quien es el famoso jugador de la NFL Russell Wilson

Nacido el 29 de noviembre de 1988, en Cincinnati, Ohio, Russell Wilson era una estrella multi-deporte en la escuela secundaria. A pesar de seguir una carrera universitaria destacada en NC State y Wisconsin, el “quarterback 5’11 fue considerado demasiado pequeño por muchos equipos de la NFL. Sin embargo, Wilson se convirtió rápidamente en un quarterback de élite pro, y llevó a los Seahawks de Seattle a una victoria en el Super Bowl en apenas su segunda temporada.

Primeros años

Russell Wilson Carrington nació el 29 de noviembre de 1988, en Cincinnati, Ohio, y creció en Richmond, Virginia. El segundo de los tres hijos de Harrison III, un ex prospecto de la NFL se volvió abogado, y Tammy, un consultor legal de la enfermería, Wilson perfeccionó sus habilidades atléticas a través de concursos con su hermano mayor, Harry.

Wilson actuó para los equipos de béisbol, baloncesto y fútbol en la Escuela Colegiado de Richmond. Fue nombrado jugador de la conferencia del año como estratega de alto nivel, coronando la temporada lanzando un par de touchdowns y corrió 223 yardas y tomo tres anotaciones más en la victoria por el título estatal.

La universidad y el proyecto de la NFL

Wilson se convirtió en el primer quarterback novato para ganar primeros honores del equipo All-ACC en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, pero su deseo de continuar en el béisbol lo puso en desacuerdo con el entrenador Tom O’Brien. Después de que Wilson fue redactado por los Rockies de Colorado de las Grandes Ligas en 2010, que empalmó con cabezas O’Brien sobre su decisión de asistir a los entrenamientos de primavera con los Rockies en 2011. El quarterback decidió transferir a la Universidad de Wisconsin-Madison para su último año de elegibilidad colegial.

Wilson disfrutó de un año mayor pendiente, lo que lleva a los tejones el título de la conferencia Big 10, mientras que el establecimiento de un récord de la NCAA para el paso de la eficiencia. A pesar de sus éxitos y capacidad atlética obvio, el “Wilson 5’11 fue considerado por muchos como demasiado pequeña para la NFL. Fue seleccionado por los Seattle Seahawks con la selección global 75 en el draft de 2012, después de que otros cinco mariscales de campo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *