Quien es el famoso nadador con mas medallas ganadas en los JJOO?

Nacido el 30 de junio de 1985, en Baltimore, Maryland, Michael Phelps compitió en sus primeros Juegos Olímpicos a la edad de 15, como parte del equipo de natación de los hombres estadounidenses. Luego pasó a ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Verano en Atenas, Pekín y Londres, acumulando un total de 22 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, y estableciendo el récord de victorias con más medallas por cualquier atleta olímpico.

michael-phelps-fly

Phelps anunció su retiro en 2012, sin embargo, en abril de 2014, anunció que estaba saliendo de la jubilación y que volvería a la competencia profesional a la edad de 28. En junio de 2016, que ha conseguido su lugar en el Olímpico de Estados Unidos 2016 equipo de natación, haciendo en el primer nadador estadounidense para ganarse un lugar en cinco equipos olímpicos.

Vida temprana

AP640048239853-1280x960

Michael Fred Phelps nació el 30 de junio de 1985 en Baltimore, Maryland, a Fred y Debbie Phelps. El más joven de tres hijos, Michael Phelps y sus hermanas crecieron en el barrio de Rodgers Forge. Su padre, Fred, un atleta versátil, era un policía estatal; madre Debbie era director de la escuela media. Cuando los padres de Phelps se divorciaron en 1994, él y sus hermanos viven con su madre, con quien Michael creció muy cerca.

Phelps comenzó a nadar cuando sus dos hermanas mayores, Whitney (nacido en 1978) y Hilary (nacido en 1980), se unió a un equipo de natación local. Whitney trató de entrar en el equipo olímpico de EE.UU. en 1996, a la edad de 15, pero las lesiones descarriló su carrera. A los 7 años, Phelps todavía estaba “un poco de miedo” para poner la cabeza bajo el agua, por lo que sus instructores le permitió flotar en torno a la espalda. No es sorprendente que el primer golpe que dominó fue la espalda.

Después de ver los nadadores Tom Malchow y Tom Dolan compitiendo en los Juegos de Verano de 1996 en Atlanta, Phelps comenzó a soñar con convertirse en un campeón. Se puso en marcha su carrera de natación en la piscina Loyola High School. Se reunió con su entrenador, Bob Bowman, cuando empezó a entrenar en el North Baltimore Aquatic Club en el Meadowbrook acuática. El entrenador reconoció inmediatamente el talento de Phelps y su feroz sentido de la competencia y comenzó un régimen de entrenamiento intenso. En 1999, Phelps había hecho el equipo de EE.UU. B Nacional.

A la edad de 15 años, Phelps se convirtió en el nadador estadounidense más joven en competir en unos Juegos Olímpicos en 68 años. Aunque no ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia, que pronto se convertirá en una fuerza importante en la natación competitiva.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *