Quién es el inventor de GoPro

La cámara GoPro es un gran éxito y la idea convirtió millonario a quién la creó, Nick Woodman quién en la actualidad es presidente de la empresa GoPro.

gopro0008281958

Hace poco cumplió una promesa que había hecho a su compañero de cuarto de la Universidad. Le había dicho a Neil Dama que si tenía éxito le íba a regalar el 10 % de las acciones de su empresa. Y así lo hizo.

GoProCam-e1404319350178

¿Quién es Nick Woodman?

Nick Woodman nació el 24 de junio de 1975 y es el creador de la cámara GoPro, CEO y fundador de la empresa  que comercializa a esta cámara compacta, resistente, ligera que no solo captura fotografías sino que graba videos y puede controlarse también en forma remota.

goproNick_Woodman_2014

Es presidente de GoPro Inc. , compañía estadounidense anteriormente llamada Woodman Labs,Inc que fue fundada en el 2002 y que tiene sede en San Mateo, California, EE.UU. Desde el 2004 que salió a la bolsa cotiza en el NASDAQ.

GoPro-Nick-Woodman-pop_13330Creyó desde el principio en su producto que ideó mientras surfeaba en Australia e Indonesia  y pudo convertirse en un millonario gracias a la cámara GoPro de la cuál hay  variantes desde la GoPro Hero, GoPro Hero 2 y la GoPro 3 con sus diferentes ediciones.

Nick Woodman creó la cámara luego de que usara con sus amigos surfistas cámaras desechables atadas a las muñecas con ligas. En ello se inspiró para crear a su GoPro. Desde entonces los atletas de deportes extremos comenzaron a usarlas y al publicar los videos de las experiencias en la red cada vez se volvieron más populares.

Video de YouTube con GoPro en acción:

Dejá tu comentario.

Loading Facebook Comments ...

One Response to “Quién es el inventor de GoPro”

  1. Elaine Fuentes dice:

    Como puedo saber cual es la mejor cámara gopro en el mercado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *