Quien es el inventor de Internet

Una sola persona no creó el Internet que conocemos y usamos hoy en día. A continuación se muestra una lista de las diferentes personas que han ayudado a contribuir y desarrollar Internet. Sin duda personas muy importantes que revolucionaron la tecnología.

internet-cables

La idea inicial es acreditada a Leonard Kleinrock quien público su primer trabajo titulado “Flujo de información en grandes redes de comunicación” el 31 de mayo de 1961. En 1962, J.C.R. Licklider fue el primer Director de IPTO y dio su visión de una red galáctica. Además de las ideas de Licklider y Kleinrock, Robert Taylor ayudó a crear la idea de la red que más tarde se convirtió en ARPANET.

c81f772e265991de09ad69a5a6dfb071

El Internet como lo conocemos hoy en día primero comenzó a ser desarrollado en la década de 1960. En el verano de 1968, el Grupo de Trabajo de la Red (GTN) celebró su primera reunión presidida por Elmer Shapiro con el Instituto de Investigación de Stanford (SRI) con los asistentes: Steve Carr, Steve Crocker, Jeff Rulifson, y Ron Stoughton. En la reunión, el grupo discutió la solución de problemas relacionados con la obtención hosts para comunicarse entre sí.

48405289

En diciembre de 1968, Elmer Shapiro con SRI emitió un informe “Estudio de los parámetros de diseño de la red de ordenador.” Sobre la base de este trabajo y el trabajo anterior realizado por Paul Baran, Thomas Marill y otros; Lawrence Roberts y Barry Wessler ayudaron a crear la versión final de las especificaciones de interfaz del procesador de mensajes (IMP). Bolt Beranek y Newman, Inc. La UCLA (Universidad de California, Los Angeles) emitió un comunicado de prensa de presentación al público de Internet el 03 de julio 1969.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *