Quien es el inventor de la serie “Los Simpsons”

Mateo Abram “Matt” Groening es un dibujante, escritor, productor, animador y actor de voz estadounidense. Él es el creador de la tira cómica Vida en el Infierno (1977-2012), y el creador de la exitosa serie de televisión Los Simpsons (1989-presente), así como el co-creador (junto con David X. Cohen) de Futurama (1999-2003, 2008-2013). Los Simpson ha pasado a convertirse en los EE.UU. corriendo serie más larga de horario estelar de televisión de la historia, así como el funcionamiento serie animada más larga y comedia.

simpsons-Matt-Groe_2190248b

Groening hizo su primera venta profesional de dibujos animados de la Vida en el Infierno a la revista Wet vanguardista en 1978. En su apogeo, la caricatura se realizó en 250 periódicos semanales. Life in Hell llamó la atención de James L. Brooks. En 1985, Brooks contactó Groening con la propuesta de trabajar en la animación por la variedad de Fox The Tracey Ullman Show. Originalmente, Brooks quería Groening para adaptarse a su vida en caracteres infierno para el espectáculo. Ante el temor de la pérdida de los derechos de propiedad, Groening decidió crear algo nuevo y se acercó con una familia de dibujos animados, la familia Simpson, y nombró a los miembros después de que sus propios padres y hermanas, mientras que Bart era un anagrama de la palabra brat.

Matt-Groening-creator-of--001

 

Los cortos se hicieron girar apagado en su propia serie Los Simpson, que ha emitido ya 574 episodios. En 1997, Groening y ex escritor Simpsons David X. Cohen desarrollaron Futurama, una serie de animación sobre la vida en el año 3000, que se estrenó en 1999, funcionando durante cuatro años en Fox, y luego recogidos por Comedy Central para estaciones adicionales.

gal-simpsons-g-matt-groening-himself-jpg

Groening ha ganado 12 premios Emmy, diez para Los Simpson y dos para Futurama, así como un premio British Comedy para “destacada contribución a la comedia” en 2004. En 2002, ganó el Premio Rubén Sociedad Nacional de Caricaturistas por su trabajo en La vida en Infierno. Él recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame el 14 de febrero de 2012.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *