Quien es el Papa Francisco

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Francisco el 13 de marzo de 2013, cuando fue nombrado Papa 266a de la Iglesia Católica Romana. Bergoglio, el primer Papa de las Américas, tomó su título papal después de San Francisco de Asís de Italia.

francisco

Antes de su elección como Papa, Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires desde 1998 hasta 2013 (teniendo éxito Antonio Quarracino), como cardenal de la Iglesia Católica Romana de Argentina 2001-2013, y como presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina a partir de 2005 a 2011. Francisco hizo su primera visita internacional en julio de 2013, de viajar a Brasil. En diciembre de 2013, Francisco también fue nombrado Persona del Año por la revista Time. Hasta la fecha, su mandato se ha caracterizado por la humildad y el apoyo abierto de los pobres y marginados del mundo, y ha participado activamente en las áreas de la diplomacia política y la defensa del medio ambiente.

Cuando era joven, Bergoglio se sometió a cirugía para extirpar parte de uno de sus pulmones debido a una infección grave. Se graduó de una escuela técnica como técnico químico antes de comenzar la formación en el Seminario Diocesano de Villa Devoto. En marzo de 1958, entró en el noviciado de la Compañía de Jesús.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *