Quién es el personaje más famoso del mundo

Muchas veces surge la pregunta de cuál es el personaje más famoso del mundo y desde nuestro blog se lo contamos. El personaje más famoso del mundo es Jesús.

Jesus-nunca-existio-3

Jesús de Nazaret:

También llamado Jesús o Jesucristo es el hijo de Dios que vino a salvar al mundo. Fue un predicador judío que vivió en los inicios del siglo I en las regiones de Galilea y Judea. Durante el gobierno de Poncio Pilato, hacia el año 30 fue crucuficado.

Tradición cristiana:

jesus-de-nazaret

Para los cristianos Jesús es el hijo de Dios y afirman que con su muerte debido a la crucifixión redimió a la humanidad.

Jesús ha sido frecuentemente interpretado en manifestaciones artísticas, aunque no se tienen bases certeras de cómo era su aspecto.

Nacimiento de Jesús:

En el Evangelio consta que María y José vivían en Belén, ella queda embarazada y un Ángel anuncia a José que el niño es obra del Espíritu Santo y que será el  Mesías que los Judíos esperan. Pronto llegan los Reyes Magos de Oriente para conocer y adorar al rey de los Judíos guiados por una estrella.

El Ángel vuelve a aparecerse a José, esta vez lo advierte de la persecución de Herodes y entonces huye a Egipto. Por tercera vez se aparece el Ángel a José y le comunica la muerte de Herodes, volviendo la familia a Nazaret.

Milagros de Jesús:

En los Evangelios constan varios milagros que realizó Jesús, desde sanar enfermedades, hacer caminar a paralíticos, hacer ver a ciegos, curar a leprosos, resiscitar personas además de ordenar a una tempestad que se calme, caminar sobre las aguas, multiplicar los panes y los peces, convirtió agua en vino.

Pasión de Cristo:

Jesus_of_Nazareth_by_shimod

Jesús después de que Poncio Pilatos se lavara las manos sobre su acusación de que decía que era el Mesías, debió llevar en sus hombros la cruz, fue azotado, le pusieron una corona de espinas  y finalmente fue crucificado.

Resurrección y ascención al cielo:

Al tercer día resuscitó de entre los muertos y apareció a sus discipulos tres veces para luego ascender al cielo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *