Quien es el presidente de Bolivia

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia es Evo Morales. El actual Presidente de Bolivia, Evo Morales, es, desde el 22 de enero de 2006. Fue elegido en 2005 y reelegido en 2009 y de nuevo en 2014.El es jefe de Estado y jefe de gobierno de Bolivia. De acuerdo con la actual Constitución, el presidente es elegido por voto popular para un mandato de cinco años, renovable una vez. Antes de las reformas constitucionales de 2009, si ningún candidato recibió la mitad del voto popular, el presidente fue elegido por una votación en una sesión legislativa conjunta entre los dos candidatos más votados (antes de 1995, los tres principales candidatos eran elegibles). La constitución 2009 introdujo una segunda vuelta de la segunda ronda.

evo_morales

Durante sus más de 180 años de independencia, Bolivia ha sido gobernado por los líderes militares que lucharon por la independencia, los líderes de la Guerra del Pacífico, representantes de la aristocracia, y los líderes elegidos democráticamente. Además, la historia de la presidencia ha implicado guerras civiles, golpes de Estado y la violencia.

Los diferentes títulos se han utilizado, como “Libertador de Bolivia” (utilizado por Simón Bolívar y Antonio José de Sucre), y “Supremo Protector” (por Andrés de Santa Cruz).

La siguiente tabla contiene una lista de las personas que han servido como Presidente de Bolivia.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *