Quien es el presidente de Rusia actualmente

El Presidente de la Federación de Rusia es el jefe de Estado, supremo comandante en jefe y titular del cargo más alto dentro de la Federación Rusa. Sin embargo, él no es el jefe de la rama ejecutiva. El Gobierno de Rusia es el órgano supremo del poder ejecutivo. El actual Presidente de Rusia es Vladimir Putin.

983175860

En 1991, la oficina era conocido brevemente como el Presidente de la República Federativa Soviética de Rusia Socialista hasta el 25 de diciembre de 1991. De acuerdo con la Constitución de 1978 de Rusia, el Presidente de Rusia era el jefe de la rama ejecutiva y se dirigió al Consejo de Ministros de Rusia. De acuerdo con la actual Constitución de 1993 de Rusia, el Presidente de Rusia no es una parte del Gobierno de Rusia, que ejerce el poder ejecutivo.

En todos los casos en que el Presidente de la Federación de Rusia es incapaz de cumplir con sus funciones, no se delegarán temporalmente al primer ministro, quien se convierte en Presidente interino de Rusia. El Presidente del Consejo de la Federación es la tercera posición importante después de la Presidente y el Primer Ministro. En el caso de incapacidad del presidente y el primer ministro, el presidente de la cámara alta del parlamento se convierte en jefe interino del Estado.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *