Quien es el primer afroamericano en ganar una medalla en los JJOO

Nacido el 6 de noviembre de 1882 en Hannibal, Missouri, George C. Poage finalmente se trasladó a La Crosse, Wisconsin, con su familia, donde se convirtió en un estudiante estrella en el campo de atletismo. Después de graduarse de la Universidad de Wisconsin-Madison, Poage compitió en los Juegos Olímpicos de 1904 y ganó dos medallas de bronce, convirtiéndose así en el primer ciudadano afroamericano en ganar una medalla en los juegos. Más tarde trabajó como educador, agricultor y empleado de correos. Poage murió el 11 de abril de 1962 en Chicago, Illinois.

jesse1

Antecedentes y vida temprana

George-Poage

George Coleman Poage nació el 6 de noviembre de 1882, en Hannibal, Missouri, el año de nacimiento le dio posteriormente en una solicitud de trabajo educativo. (Varias fuentes enumeran su año de nacimiento como 1880, que incluye el sitio oficial de los Juegos Olímpicos.) Fue uno de varios niños nacidos de Anna y James Poage, con la familia traslada a La Crosse, Wisconsin, cuando George era todavía un niño. Después de la muerte del padre y dos de sus hermanos de Poage, él y el resto de su familia se trasladó a la casa de María y Lucian Easton, para quien su madre trabajaba. Los Eastons se cree que han sido defensores de la educación para los Poages, para que George tengan libre acceso a los libros y su aprendizaje con el apoyo de su madre.

Logros educativo y deportivos

Poage asistió a La Crosse High School, donde él era un excelente estudiante. En 1899, fue a la vez Poage saludo de la clase y el primer estudiante afroamericana en graduarse de la escuela. También fue un experto atletismo atleta, rompiendo el récord de 50 yardas estado de Wisconsin durante su último año.

Poage se inscribió en la Universidad de Wisconsin-Madison, la pista de atletismo del equipo universitario al ser dado un papel de liderazgo en el equipo y el establecimiento de registros adicionales. Continuando con sus logros académicos, con una capacidad de leer varios idiomas, se graduó en 1903 con un título en la historia después de completar su tesis de grado, “una investigación sobre la situación económica de los negros en el estado de Georgia durante el período de 1860 a 1900 . “Poage se quedó en la universidad por un año de estudios de postgrado y también trabajó como un entrenador de fútbol en el campus.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *