Quién es el protagonista de la taquillera serie Breaking Bad

Bryan Cranston Lee es un actor estadounidense, actor de voz, guionista, director y productor. Cranston es mejor conocido por interpretar a Walter White en la serie de drama de AMC Breaking Bad, Hal en la serie de comedia de Fox Malcolm en el centro, y el Dr. Tim Whatley en la serie de comedia de NBC Seinfeld. Para Breaking Bad, ganó el Premio Primetime Emmy a Mejor Actor en una serie dramática en cuatro ocasiones (2008-2010, 2014), incluyendo tres victorias consecutivas (la segunda vez en la historia de la televisión después de que Bill Cosby en I Spy durante la década de 1960). Después de convertirse en uno de los productores de Breaking Bad en 2011, también ganó el premio a la Mejor Serie de drama en dos ocasiones.

bryan-cranston-lex-luthor

Cranston también fue nominado tres veces para el Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia por su papel en Malcolm. Su papel en Breaking Bad también le valió cinco nominaciones al Globo de Oro y un premio en 2014, nueve premios del Sindicato de Actores nominaciones con cuatro victorias y seis Premios Satélite nominaciones con cuatro victorias. En junio de 2014, que ganó un premio Tony al mejor actor en una obra por su interpretación de Lyndon B. Johnson en el juego hasta el final en Broadway. Volverá a interpretar su papel en la próxima película de televisión de HBO del mismo nombre. Para el 2015 la película Trumbo, recibió numerosos elogios y fue nominado para el premio de la Academia al mejor actor.

Cranston ha dirigido episodios de diversas series de televisión, incluyendo siete episodios de Malcolm en el medio, tres episodios de Breaking Bad, dos episodios de Modern Family y un episodio de The Office. También apareció en varias películas aclamadas, como Salvar al soldado Ryan (1998), Little Miss Sunshine (2006), Drive (2011), Argo (2012), y Godzilla (2014). En 2015, Cranston, junto con David Shore, productor ejecutivo y escribió la historia para el crimen drama original de Amazon.com Sneaky Pete, que se estrenó el 7 de agosto.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *