Quien es el querido Papa Noel y como es su historia

Papá Noel, San Nicolás o simplemente de Santa es una figura con orígenes legendarios, históricos y folclóricos que, en muchas culturas occidentales, se dice que trae los regalos a los hogares de los niños cristianos el 24 de diciembre, la noche antes del día de Navidad. La figura moderna de Santa Claus se deriva de la figura holandesa de Sinterklaas, cuyo nombre es una pronunciación dialectal de San Nicolás, el obispo griego histórico y regalo-dador de Myra.

santaclaus

Santa Claus es generalmente representado como un alegre hombre de veces corpulento, de barba blanca con gafas de que llevaba un abrigo rojo con cuello y puños blancos, pantalón rojo-esposado blancos y cinturón de cuero negro y botas, y que lleva una bolsa llena de regalos para los niños. Imágenes de él rara vez tienen una barba sin bigote. Esta imagen se hizo popular en los Estados Unidos y Canadá en el siglo 19 debido a la influencia significativa del 1,823 poema “Una visita de San Nicolás” y del caricaturista y caricaturista político Thomas Nast. La imagen se ha mantenido y reforzado a través de canciones, radio, televisión, libros y películas infantiles.

santa-on-sleigh

Desde el siglo 20, en una idea popularizada por la canción de 1934 “Santa Claus viene a la ciudad”, Papá Noel se ha creído que hacer una lista de los niños en todo el mundo, clasificándolos según su comportamiento (“malo” o “bueno “) y para entregar regalos, incluyendo juguetes y dulces a todos los niños de buen comportamiento en el mundo, ya veces carbón a los niños traviesos, por las noches de Nochebuena. Él logra esta hazaña con la ayuda de los elfos que hacen los juguetes en el taller y el reno volador que tiran de su trineo.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *