Quién es el reconocido físico Stephen Hawking

Stephen William Hawking es un Inglés físico teórico, cosmólogo, autor y director de investigación en el Centro de Cosmología Teórica en la Universidad de Cambridge. Sus trabajos científicos incluyen una colaboración con Roger Penrose en teoremas de singularidad gravitacional en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, a menudo llamada radiación de Hawking. Hawking fue el primero que se expone una teoría de la cosmología explica por una unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica. Él es un vigoroso defensor de la interpretación de los muchos mundos de la mecánica cuántica.

sh2_thumb
Él es un miembro honorario de la Royal Society of Arts, un miembro de por vida de la Academia Pontificia de las Ciencias, y un receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad, el premio civil más alto en los Estados Unidos. Hawking fue el profesor lucasiano en la Universidad de Cambridge entre 1979 y 2009 y ha logrado un éxito comercial con obras de divulgación científica en la que habla de sus propias teorías y la cosmología en general; su libro Una breve historia del tiempo apareció en la lista de los más vendidos del domingo británica Times por un récord de 237 semanas.
Hawking sufre de una rara aparición temprana de, lento progresar forma de esclerosis lateral amiotrófica (ALS), comúnmente conocida como enfermedad de la neurona motora en el Reino Unido, que lo ha paralizado gradualmente a lo largo de las décadas. En la actualidad se comunica utilizando un solo músculo mejilla unido a un dispositivo de generación de voz. Hawking estuvo casado dos veces y tiene tres hijos.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *