Quien es el reconocido futbolista David Beckham

David Robert Joseph Beckham, es un ex jugador profesional de fútbol Inglés. Él jugó para el Manchester United, Preston North End, el Real Madrid, Milan, LA Galaxy, el París Saint-Germain, y el equipo nacional de Inglaterra para el que tiene el récord de aparición de un jugador de campo. Él es el primer jugador en Inglés para ganar títulos de liga en cuatro países: Inglaterra, España, Estados Unidos y Francia. Anunció su retiro en mayo de 2013 después de una carrera de 20 años, durante los cuales ganó 19 trofeos importantes. Conocido por su gama de paso, cruzando la capacidad y la flexión tiros libres, fue dos veces subcampeón de Jugador Mundial de la FIFA y en 2004 fue nombrado en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del mundo.

david_beckham-759

La carrera profesional del club de Beckham comenzó con el Manchester United, donde hizo su debut con el primer equipo en 1992 años 17. Con Unidas, ganó el título de la Premier League en seis ocasiones, la FA Cup en dos ocasiones, y la UEFA Champions League en 1999. A continuación, jugó cuatro temporadas con el Real Madrid, de ganar el campeonato de la Liga en su última temporada con el club. En julio de 2007 Beckham firmó un contrato de cinco años con el club de la Major League Soccer LA Galaxy. Mientras que un jugador del Galaxy, pasó dos cedido en Italia con el Milan en 2009 y 2010. Fue el primer futbolista británico en jugar 100 partidos de la UEFA Champions League.

En el fútbol internacional, Beckham hizo su debut en Inglaterra el 1 de septiembre de 1996 a la edad de 21. Él fue capitán durante seis años, ganando 58 tapas durante su mandato. Hizo 115 apariciones en su carrera en total, que aparece a las tres torneos de la Copa Mundial de la FIFA, las ediciones de 1998, 2002 y 2006 y dos torneos del Campeonato de Europa de la UEFA, las ediciones de 2000 y 2004.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *