Quien es el Rey de España

Felipe VI es el Rey de España. Él tuvo éxito al trono el 19 de junio 2014 tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I. Como heredero al trono, que dio a luz previamente el título de Príncipe de Asturias, y trabajó para apoyar causas filantrópicas y promover el compañerismo internacional entre los países de habla hispana.

19jun-king-felipe-spain

De acuerdo con la Constitución Española, como monarca, que es jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas españolas, y también juega un papel en la promoción de las relaciones con la América hispana, las “naciones de su comunidad histórica “. Está casado con Doña Letizia Ortiz Rocasolano, con quien tiene dos hijas, Leonor y Sofía. Leonor, el mayor, es el presunto heredero.
Año de licenciatura Felipe eran una fuente de interés para la prensa española durante varios años.

2014-06-19T094806Z_984769966_LR2EA6J0R7VOB_RTRMADP_3_SPAIN-KING

 

Su nombre fue vinculado con varias mujeres elegibles, pero sólo dos novias notables: mujer de la nobleza española Isabel Sartorius, alrededor de 1989 a 1991, hija de Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca, quien fue visto desfavorablemente por la familia real debido a la adicción a la cocaína de su madre, y el modelo noruega Eva Sannum, que modela la ropa interior. Cuando Felipe finalmente comenzó una relación seria, nada se sospechaba antes del anuncio oficial del compromiso del príncipe el 1 de noviembre de 2003 y Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista de televisión premiada anteriormente con CNN que había estado casada anteriormente. La pareja se casó en la mañana del 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena, Madrid, con miembros de varias familias reales europeas actuales. La boda fue transmitida a nivel mundial con más de 25 millones viendo en la televisión en España.

d3c851b2b6cd88cc0e3035f8d35c63a6

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *