Quién es George W. Bush

George Walker Bush (nacido el 06 de julio 1946) es un político y empresario estadounidense que sirvió como el Presidente de los Estados Unidos número 43 desde el año 2001 hasta el 2009. Fue elegido presidente en 2000 después de una elección reñida y polémica, convirtiéndose en el cuarto presidente en ser elegido al recibir menos votos populares en todo el país que su oponente. Él es el segundo presidente que fue el hijo de un ex presidente, el primer habiendo sido John Quincy Adams. Él es también el hermano de Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

George-Bush-86png

A los ocho meses de su primer mandato como presidente, el 11 de septiembre de 2001, se produjeron los ataques terroristas. En respuesta, Bush lanzó la guerra contra el terrorismo, una campaña militar internacional que incluyó la guerra en Afganistán, lanzada en 2001 y la guerra en Irak, lanzada en 2003.

george-w-bush

Además de las cuestiones de seguridad nacional, Bush también promovió políticas sobre la economía, la salud, la educación, la reforma de la seguridad social y la reforma de la Constitución para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se convirtió en ley los recortes de impuestos generales, la Ley Patriota, Que Ningún Niño Se Quede Atrás, la Ley de Prohibición del Aborto por nacimiento parcial, los beneficios de medicamentos recetados de Medicare para las personas mayores, y la financiación para el programa de alivio de SIDA conocido como PEPFAR. Su paso vio debates nacionales sobre la inmigración, el Seguro Social, la vigilancia electrónica, y la tortura.

bu

Bush dejó el cargo en 2009 y desde entonces ha vuelto a Texas y comprar una casa en una zona suburbana de Dallas. En la actualidad es un orador público, ha escrito un libro de memorias titulado Decision Points. Su presidencia ha sido clasificada entre los peores de los últimos estudios de académicos presidenciales.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *