Quien es Homero Simpson y quien lo creo

Homero Jay Simpson es un personaje ficticio de la serie animada de televisión Los Simpson como el patriarca de la familia del mismo nombre. Él apareció por primera vez en la televisión, junto con el resto de su familia, en “The Tracey Ullman Show” el 19 de abril de 1987. Homero fue creado y diseñado por el dibujante Matt Groening mientras esperaba en el vestíbulo de la oficina de James L. Brooks. La familia Simpson apareció en su propia serie de la cadena Fox, el 17 de diciembre 1989.

homer-simpson

Homero y su esposa Marge tienen tres hijos: Bart, Lisa y Maggie. Como proveedor de la familia, que trabaja en la central nuclear de Springfield. Homero encarna varios estereotipos de la clase obrera estadounidense: es crudo, calvo, gordo, incompetente, torpe, perezoso, un gran bebedor, e ignorante; sin embargo, él es esencialmente un hombre decente y ferozmente dedicado a su familia.

Homer_Simpson2

Homero es uno de los personajes más influyentes de la historia de la televisión. El periódico británico The Sunday Times lo describió como “la creación mas grande cómica del tiempo moderno”. Fue nombrado el mejor carácter de los últimos 20 años en 2010 por la revista Entertainment Weekly, fue clasificada como la segunda más grande personaje de dibujos animados por TV Guide, detrás de Bugs Bunny, entre otros.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *