Quien es J. K. Rowling

Nacida en Yate, Inglaterra, el 31 de julio, 1965, J. K. Rowling vino de medios económicos humildes antes de escribir Harry Potter y la piedra filosofal, novela de fantasía para niños. La obra fue un éxito internacional y Rowling escribió seis libros más en la serie, que se vendió por cientos de millones y fue adaptado en una franquicia de la exitosa película.

rowling3

Joanne Rowling, mejor conocido como J. K. Rowling, nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Inglaterra. Ella adoptó a su seudónimo, J. K., que incorpora el nombre de su abuela, Kathleen, para el segundo nombre inicial

Como madre soltera que vive en Edimburgo, Escocia, Rowling se convirtió en una sensación literaria internacional en 1999, cuando las tres primeras entregas de la serie de libros de sus hijos Harry Potter se hizo cargo de los tres primeros puestos de la lista de más vendidos del New York Times después de alcanzar un éxito similar en su natal Reino Unido. El fenomenal respuesta a los libros de Rowling culminó en julio de 2000, cuando el cuarto volumen de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego, se convirtió en el libro más rápidamente vendido de la historia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *