Quien es John Connolly

En los años 1970 y 80, el agente del FBI John Connolly utilizo al mafioso Whitey Bulger como informante y lo acredito por ayudar a derribar la mafia de Boston. Sin embargo, Connolly también violó la ley a sí mismo para proteger a Bulger. Las acciones de Connolly fueron descubiertas en la década de 1990, y fue finalmente condenado por chantaje y asesinato en segundo grado. La relación corrupta entre Connolly y Bulger se representó en el 2015 con la película Misa Negra.

MTMzMDk4NzUzMTkxMDkwNjU0

John J. Connolly Jr. nació en Boston, Massachusetts, el 1 de agosto de 1940. Durante los primeros 12 años de su vida, Connolly y su familia residían en el proyecto de vivienda Old Harbor en el sur de Boston, un barrio de las familias, principalmente irlandeses.

Mientras vivía en el Viejo Puerto, Connolly se hizo amigo de William “Billy” Bulger, quien se convertiría en un político exitoso. También se reunió con James “Whitey” Bulger, el hermano mayor de Billy. Whitey, que ya era conocido por sus roces con la ley, una vez salvó al joven Connolly de ser golpeado por otros niños del barrio. Desde ese entonces se volvieron amigos inseparables.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *