Quien es John Horton Conway

Nacido en Inglaterra en 1937, John Horton Conway comenzó su carrera de matemáticas en la Universidad de Cambridge. Por la década de 1970, era conocido por sus descubrimientos del grupo de simetría celosía Leech y números surrealistas, junto con su creación del juego de la vida. Conway se trasladó a la Universidad de Princeton, donde continuó sus actividades en áreas como la esfera de embalaje, la teoría de juegos y la física teórica.

Conway_1k

John Horton Conway nació el 26 de diciembre de 1937 en Liverpool, Inglaterra. El tercer hijo de sus padres Inés y Cirilo, Horton demostró destreza matemática notable temprano en su vida; a la edad de 4 años ya se memorizaba las tablas matemáticas.

Con el objetivo de convertirse en un matemático de la Universidad de Cambridge, Conway fue alumno de matemáticas estrellas en la Escuela Secundaria de Liverpool Holt. Sin embargo, también era un introvertido dolorosamente tímido. Después de ser aceptado en la escuela de sus sueños, decidió superar sus inhibiciones sociales y adoptar una personalidad extrovertida.

Loading Facebook Comments ...

One Response to “Quien es John Horton Conway”

  1. Julio Alfredo Vitale Olaizola dice:

    Quisiera saber el título del libro, relacionado con las esferas hasta la dimensión 24; del Profesor John Horton Conway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *