Quien es Kenny Rogers

Kenny Rogers nació el 21 de agosto de 1938, en Houston, Texas. Rogers lanzó The Gambler en 1978. La canción se convirtió en un gran éxito y dio a Rogers su segundo premio Grammy. Además de su trabajo en solitario, Rogers grabó una serie de éxitos con la leyenda del country Dottie West y anotó un gran número 1 en la melodía, “Islas en el Golfo”, con Dolly Parton.

363027

El cantante y compositor Kenneth Donald Rogers nació el 21 de agosto de 1938, en Houston, Texas. Mientras que su nombre era “Kenneth Donald” en su certificado de nacimiento, su familia siempre lo llamó “Kenneth Ray.” Rogers creció en la pobreza, que viven con sus padres y seis hermanos en un proyecto de vivienda federal. En la escuela secundaria, sabía que quería seguir una carrera musical. Se compró una guitarra y comenzó un grupo llamado los estudiosos. La banda tenía un sonido rockabilly y anotó un par de éxitos locales. Romper por su cuenta, Rogers grabó la 1,958 hit single “Que loco Feeling” para el sello Carlton. Él incluso llegó a interpretar la canción en el programa de música popular de Dick Clark American Bandstand. Cambio de géneros, Rogers y luego tocó el bajo con el Bobby Doyle Trio, un grupo de jazz.

Pasando a un estilo folk-pop, Rogers fue invitado a unirse al Nuevo Christy Minstrels en 1966. Se fue después de un año, junto con algunos otros miembros del grupo, para formar la primera edición. La fusión de folk, rock y country, el grupo rápidamente anotó un éxito con la psicodélica “Just Dropped”

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *