Quien es la bella actriz que protagonizó la película “La chica del dragón tatuado”

Patricia Rooney Mara es una actriz estadounidense. Ella hizo su debut como actriz en 2005, y pasó a protagonizar películas como Tanner Hall, el remake de Pesadilla en Elm Street, la red social y la Papelera.

rooney-mara-2013-cfda-awards-03

En 2011, interpretó a Lisbeth Salander, el personaje principal de David Fincher La chica con el tatuaje del dragón, basado en la serie de libros de Stieg Larsson Millennium. Recibió elogios de la crítica por su actuación y fue nominado para un Premio de la Academia a la Mejor Actriz y un Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película – Drama. En 2013, protagonizó la película de suspenso efectos secundarios, el drama independiente no son ellos Cuerpos Santos y el drama romántico de ciencia-ficción aclamada, Ella. En 2015, ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes 2015 por su papel en la película de Carol.

Mara es también conocida por su trabajo de caridad y supervisa la caridad Fundación Uweza, que apoya programas de empoderamiento de los niños y las familias en el barrio marginal de Kibera, en Nairobi, Kenia, uno de los barrios marginales más grandes de África.
No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *