Quién es la diosa del amor según la mitología griega

De acuerdo a cada cultura o mitología la diosa del amor está representada por diferentes personajes. En el caso de la mitología griega, la diosa del amor está representada por Afrodita.

afrodita

Afrodita no era solo la diosa del amor sino que también de la belleza y la fertilidad.  De acuerdo a las descripciones de Homero en la Ilíada, Afrodita era la hija de Zeus, el rey del Olimpo y de Dione. De acuerdo a descripciones ella era el deleite del amor y la pasión, suave y seductora, amiga de las flores y jardines, siempre resplandeciente con su corona y los collares de oro.

afrodita898031_TILWWPMRRTORGPX

Afrodita es identificada por los romanos como Venus, así como otras civilizaciones representan personajes equivalentes a la diosa Afrodita. La diosa del amor nació de la espuma del agua del mar, por ello es retratada rodeada de elementos marinos como conchas, tritones, etc., siempre con una grácil apariencia.

Los animales preferidos de la diosa Afrodita son las palomas y los mirlos mientras que de las flores sus preferidas son las rosas.

Nacimiento de Venus por Sandro Botticelli:

Vemos la interpretación del artista italiano Sandro Botticelli sobre el nacimiento de Afrodita (la Venus para los romanos).

afrodita1024px-Sandro_Botticelli_-_La_nascita_di_Venere_-_Google_Art_Project_-_editedPara los pintores representar a Afrodita es representar el deal de belleza femenina.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *