Quien es la famosa actriz Viola Davis

Nacido en Carolina del Sur, Viola Davis creció en Rhode Island, donde comenzó a actuar en primer lugar en la escuela secundaria, y luego en el Rhode Island College. Después de asistir a la Juilliard School of Performing Arts, Davis pronto hizo su debut en Broadway en 1996. Ganó su primer premio Tony en 2001, y fue nominado para un Oscar en 2008 por la duda.

5577734z

En 2011, Davis actuó en la película dramática Fight the Help. Ella también ha aparecido en el juego de Ender (2013) y Get On Up (2014). En 2014, Davis regresó a la televisión en la serie de misterio Cómo salirse con la suya, y al año siguiente se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy a la mejor actriz en una serie dramática por su trabajo en la serie.

Carrera temprana

Viola Davis encontró un oasis de los problemas financieros de su familia en ver películas. Su padre trabajaba en los hipódromos, a menudo como un peluquero de caballos. Ella descubrió un amor por la actuación temprana en la escuela secundaria. En Rhode Island College, Davis obtuvo su título en el teatro en 1988. A partir de ahí, pronto se continuó sus estudios en la famosa Juilliard School of Performing Arts en la ciudad de Nueva York.

En poco tiempo, Davis comenzó a establecer un nombre por sí misma en el mundo del teatro de Nueva York. Ella hizo su debut en Broadway en la comedia trágica de August Wilson Seven Guitars en 1996. En la obra, Davis interpretó el papel de Vera, una mujer que lleva de vuelta al novio que la perjudicada. Ella volvió a trabajar con Wilson en su drama 2001 Rey Hedley II, por la que ganó su primer premio Tony.

TV y proyectos fílmicos

Viola-Davis1

En la pequeña pantalla, Davis intentó su mano en la serie de televisión con el drama médico de la Ciudad de Ángeles, en 2000. Ella también hizo varias apariciones en otros espectáculos, así; uno de sus más notables actuaciones fue como un asesino en serie en ley y orden. Es uno de sus papeles favoritos, a pesar de algunas reacciones negativas en la comunidad afroamericana. “He tenido contragolpe jugando un asesino en serie … Anthony Hopkins no, pero lo hice. Tengo que seguir mi corazón al final del día”, dijo más tarde a St. Louis Post-Dispatch.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *