Quien es la famosa escritora de la novela Harry Potter

Hoy te vamos a contar en nuestro blog todo lo que necesitas saber de Joanne “Jo” Rowling, la cual es una escritora británica, más conocida como la autora de la serie de fantasía de Harry Potter. Los libros han ganado la atención de todo el mundo, ganado muchos premios y vendido más de 400 millones de copias. Se han convertido en la serie de libros de mayor venta en la historia.

_57604

Nacida en Yate, Gloucestershire, Rowling estaba trabajando como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional cuando concibió la idea para la serie de Harry Potter, en 1990. El período de siete años que siguió vio la muerte de su madre, el nacimiento de su primer hijo, el divorcio de su primer marido y la pobreza.

148844

Rowling termino su primer libro Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997. Hubo seis secuelas, la última, Harry Potter y las reliquias de la muerte, en 2007. Desde entonces, Rowling ha escrito tres libros para lectores adultos, la vacante imprevista (2012) y bajo el seudónimo de-la Galbraith novelas crimen de ficción El canto del cuco Robert (2013) y El Gusano de seda (2014 ).

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *