Quien es la famosa escritora Judy Blume

Nacido en Nueva Jersey en 1938, Judy Blume comenzó su carrera de escritora en la década de 1960. Ella encontró el éxito con la llegada de un titulo en 1970 ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret, y consolidó su popularidad entre los lectores jóvenes con la grasa de ballena (1974) y Siempre … (1975). Una defensora de la libertad intelectual, Blume también ha escrito libros como Mi mujer (1978) y en el caso improbable (2015) para un público adulto.

judy-blume-book_2956511b

Primeros años

Autor Judy Blume nació Judith Sussman el 12 de febrero de 1938 en Elizabeth, Nueva Jersey. El segundo hijo de Esther, una ama de casa, y Rudolph, un dentista, Blume se le dio la oportunidad de gastar sus energías creativas a través de una serie de actividades que incluían lecciones de piano y danza. Ella disfrutó especialmente la lectura, y constantemente se compone historias en su cabeza.

Después de asistir a los todo de las niñas Battin High School, Blume se vio obligado a abandonar la Universidad de Boston, después de sólo dos semanas tras contraer la mononucleosis. Reanudó sus estudios en la Universidad de Nueva York, durante la cual se reunió con el abogado John Blume. Se casaron poco después de la muerte del padre de Judy Blume en 1959, y se graduó con un B. S. en la educación en 1961.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *