Quien es la Pantera Rosa y quien la creó

La Pantera Rosa es el personaje principal y el título en las secuencias de apertura y cierre de crédito de cada película de la serie de la Pantera Rosa a excepción de un tiro en el Clouseau oscuro y el inspector. Su popularidad dio lugar a una serie de cortos teatrales, mercancía, un libro de historietas y dibujos animados de televisión. Protagonizó 124 cortometrajes, 10 programas de televisión y tres especiales de máxima audiencia.

d6086de322f98f66cc694f32ea284557_XL

La aparición inicial del carácter Pantera Rosa animada en la secuencia del título de la película de acción en vivo, dirigido por Friz Freleng, tuvo tanto éxito de público y artistas Unidas que el estudio firmó Freleng y su estudio DePatie-Freleng Enterprises para un contrato de varios años para una serie de la Pantera Rosa cortos de dibujos animados de teatro. La primera entrega de la serie, de 1964 The Pink Phink, contó con la pantera de acosar a su papel de aluminio, un hombrecillo con bigote blanco que es en realidad una caricatura de Friz Freleng, constantemente tratando de pintar la casa azul rosado del pequeño hombre. The Pink Phink ganó el premio de la Academia 1964 para el cortometraje de animación y cortos posteriores de la serie, por lo general con la Pantera Rosa, frente al pequeño hombre, fueron exitosos lanzamientos.

En una serie de principios de los dibujos animados de la Pantera Rosa animados, la Pantera general permaneció en silencio, hablando sólo en dos cortos teatrales, Sink rosa y rosa de hielo. Rich Little proporcionó la voz de la Pantera en los últimos cortos, modelando en la de David Niven (que había retratado ladrón de joyas némesis de Clouseau en la película de acción en vivo original). Años más tarde, poco se sobregrabar voz de Niven de pista de la Pantera Rosa y La maldición de la Pantera Rosa, debido a la mala salud de Niven. Todos los cortos animados de la Pantera Rosa utilizado el distintivo tema musical de jazz compuesta por Henry Mancini para la película de 1963, con las puntuaciones adicionales compuestos por Walter Greene o William Lava.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

One Response to “Quien es la Pantera Rosa y quien la creó”

  1. me gusta mucho shakira i sus canciones por que soi imitador de shakira i bailo como ella i canto tambien como ella la quiero conocer en persona vivo en tulua valle del cauca tengo 13 anoz i me llamo juan daniel velasquez delgado espero que leas el mensaje i espero tambien el tuyo shakira te quiero mucho shakira chao i mi varrio se llama cenegueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *