Quien es la primer mujer en ir al espacio?

La Dra. Sally Ride estudió en la Universidad de Stanford antes de lograr vencer a otros 1.000 candidatos para un lugar en el programa de astronautas de la NASA. Después de un riguroso entrenamiento, paso a pertenecer a la misión del transbordador Challenger el 18 de junio de 1983, y se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio.

1403097290

Temprana edad y educación

Nacida el 26 de mayo de 1951, Sally Ride se crió en Los Angeles y fue a la Universidad de Stanford, donde estudio una doble licenciatura en Física e Inglés. Ride recibió una licenciatura en ambas materias en 1973. Ella continuó sus estudios de física en la universidad, hasta obtener un título de maestría en 1975 y un Ph.D. en 1978.

NASA

sally_ride

Ese mismo año, superó a otros 1.000 candidatos para un puesto en el programa de astronautas de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Fue a través de un riguroso programa de entrenamiento del programa y tuvo su oportunidad de ir al espacio y pasar a los libros de registro en 1983. El 18 de junio, Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio, a bordo del transbordador espacial Challenger. Como especialista de misión, que ayudó a desplegar satélites y trabajó en otros proyectos. Ella regresó a la Tierra el 24 de junio.

Al año siguiente, en un nuevo paseo sirvió como especialista de misión en un vuelo del transbordador espacial en octubre. Ella estaba prevista para un tercer viaje, pero fue cancelado después del accidente del Challenger el 28 de enero de 1986. Después del accidente, sirvió en la comisión presidencial que investigó la explosión del transbordador espacial.

Años despues

Después de la NASA, Ride se convirtió en el director del Instituto Espacial de California en la Universidad de California, San Diego, así como un profesor de física en la escuela en 1989. En 2001, comenzó su propia compañía para crear programas y productos educativos conocidos como Sally Ride ciencia para ayudar a inspirar a las niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus intereses en la ciencia y las matemáticas. Ride se desempeñó como presidente y CEO.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *