Quien es la reconocida actriz y cantante Mariah Carey

Mariah Carey es una cantante, compositora, productora musical y actriz. Ella saltó a la fama después de lanzar su álbum debut homónimo Mariah Carey en 1990. Se fue multiplatino y dio lugar a cuatro consecutivos singles número uno en el 100 EE.UU. Billboard Hot; “Vision of Love”, “Love Takes Time”, “Algún día”, y “I Do not Wanna Cry”. Carey comenzó a desviarse de su lento R & B y comienzos balada orientada y poco a poco la transición en el hip hop. Este cambio musical se estableció aún más con el lanzamiento de la mariposa (1997), que fue lanzado en medio de su separación de Mottola.

mariah_carey_p

Carey dejó Columbia en 2000, y firmó un contrato de grabación $ 100 millones con Virgin Records America. Antes del lanzamiento de su película Glitter (2001), ella sufrió una crisis física y emocional y fue hospitalizado por agotamiento severo. Después de la película y recepción negativa del álbum, que fue comprado fuera de su contrato de grabación por $ 50 millones, lo que dio lugar a una disminución de su carrera. Ella firmó un contrato multimillonario en dólares acuerdo con Island Records en 2002, y después de un período de éxito, regresó a la cima de las listas de música con The Emancipation of Mimi (2005). Su segundo single “We Belong Together” se convirtió en su sencillo más exitoso de la década de 2000, y más tarde fue nombrado “Canción de la Década” por Billboard. Carey se aventuró una vez más en el cine con un papel de apoyo bien recibido en Precious (2009), y fue galardonado con el “Premio a la Actriz Revelación” en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

A lo largo de su carrera, Carey ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, haciendo de ella una de las más vendidas artistas de la música de todos los tiempos. En 1998, fue honrado como más vendido artista del mundo de la década de 1990 en los World Music Awards. Carey también fue nombrada la artista femenina de mayor venta del milenio en el año 2000. De acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, ella es la artista femenina tercera más vendida en los Estados Unidos, con 63,5 millones de álbumes certificados. Con el lanzamiento de “Touch My Body” (2008), Carey ganó su 18vo sencillo número uno en los Estados Unidos, más que cualquier otro artista en solitario. En 2012, Carey ocupó el segundo lugar en la lista de VH1 de las “100 mujeres más grandes en la música”. Aparte de sus logros comerciales, Carey ha ganado 5 premios Grammy, 19 World Music Awards, 11 American Music Awards, y 14 Premios Billboard de Música. Conocida como la “songbird supremo” por el Guinness World Records, que es famosa por la utilización de cinco octavas rango vocal, potencia, estilo melismático y firma del registro de silbido.

No dudes en dejar tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *